Fallece Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad

Por Redacción UH

El secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, falleció este miércoles luego de sufrir dos infartos. La noticia ha sido confirmada en las cuentas oficiales del presidente Salvador Sánchez Cerén y varios funcionarios y figuras de la política salvadoreña.

Se ha conocido que el funcionario padecía cáncer y  que el viernes recibió su primera quimioterapia.

 

Minutos antes del deceso, el expresidente Mauricio Funes, informó en redes sociales que se encontraba hospitalizado debido al crítico estado de salud.

Hasbún de 71 años,  era sociólogo especialista en temas políticos, electorales, cooperación internacional y opinión pública. Fungía como secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, y comisionado Presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Además fue secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia del 2009 a 2014.

También fue director de la estrategia electoral de la campaña presidencial y director de la campaña del entonces candidato Mauricio Funes en 2009. Antes, director de Investigaciones La Entrevista con Mauricio Funes (2005-2007) y director de Investigación Periodística Entrevista Al Día, Canal 12 (1993-2005)

 

EN DESARROLLO

Comentarios

comentarios