Fallece expresidente Armando Calderón Sol

Por Redacción UH

El expresidente de la República Armando Calderón Sol, de 69 años, falleció la madrugada de este lunes en un hospital en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, luego de batallar contra un cáncer de pulmón que lo aquejó durante los últimos años, informaron sus familiares.

La pérdida se ha confirmado en la cuenta oficial del exmandatario.

Al exmandatario se le había diagnosticado dicha enfermedad hace poco más de un año, pero en los últimos días el padecimiento se le complicó, por lo que fue internado el pasado domingo en el Hospital de la Mujer, donde murió hace unos minutos.

Calderón Sol gobernó el país del 1 de junio de 1994 al 1 de junio de 1999, convirtiéndose en el segundo jefe de Estao de parte del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien será recordado como el presidente de la reconstrucción del país.

Al exmandatario le correspondió reconstruir casi toda la infraestructura de carreteras, energía y telecomunicaciones, la cual fue destruida por la guerrilla del FMLN durante los casi 12 años de guerra, que además cobraron la vida a más e 75 mil salvadoreños.

El periódico Última Hora se une al dolor que embarga a su apesarada familia y pide al Todopoderoso que les dé resignación ante tal irreparable pérdida.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios