Facebook Live, una nueva plataforma para los políticos

Por Redacción UH

El auge de los medios digitales y las redes sociales han posicionado Facebook Live como una de las plataformas digitales preferidas de los políticos para dar a conocer su mensaje de una manera rápida, optimizando recursos y llegando a todas partes del mundo.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha sido uno de los pioneros en la utilización de herramienta, el pasado domingo, el joven político a través de Facebook Live hizo oficial sus intenciones de buscar la presidencia de la república, un anunció que generó mucha expectativa entre los salvadoreños e incluso a una semana de haberse publicado continúa registrando reproducciones alcanzando hasta el momento más de 2.3 millones.

 

Bukele, considerado uno de los políticos pioneros en la utilización de las redes sociales para lograr un acercamiento con los ciudadanos, ha utilizado también esta plataforma para transmitir en vivo conferencias de prensa de la alcaldía capitalina, permitiendo no solo a los ciudadanos enterarse de temas de interés, sino también facilitar el trabajo de los medios de comunicación.

Javier Simán y Carlos Calleja aspirantes a la presidencia por el partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), también han utilizado FacebookLive para realizar sus lanzamientos y dar a conocer diferentes actividades con los ciudadanos, dejando a un lado incluso a medios tradicionales.

Incluso, políticos más tradicionales como el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez ha hecho uso de esta herramienta, cuando informó sobre el proyecto del Puente El Progreso, ubicado sobre el río Lempa y que conecta a los municipios de San Pablo Tacachico de La Libertad y Nueva Concepción en Chalatenango, obras consideradas emblemas en su administración.

Los últimos estudios señalan que, por estos nuevos medios, el 80% de los salvadoreños se informan, en contraste con la prensa escrita que sólo la lee un 13% y la televisión local que sólo es vista por un 40% de la población.

Comentarios

comentarios