Exvicepresidente Colegio Médico: “Indigna que diputados piensen en un edificio nuevo y no en la salud del pueblo”

Por Redacción UH

El exvicepresidente del Colegio Médico de El Salvador, Carlos Ramos Hinds, calificó de “indignante” la propuesta del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de construir un nuevo edificio para los diputados y demás personal del primer Órgano del Estado.

“Eso es indignante porque en la burbuja de lujos en la que los diputados viven, no pueden ver las necesidades que tiene la gente, y en esto de la campaña política en la que anduvieron recientemente uno creería de que ese contacto con la gente les haría ver y saber priorizar cuáles son los problemas que necesitan una atención más urgente”, dijo Ramos Hinds.

Es “aberrante” que mientas los hospitales y las escuelas se están cayendo y que la gente está sufriendo, ellos (los diputados) se sienten indignados porque sus oficinas tienen tres metros cuadrados y se dan lujos de comprar computadoras de 15 mil dólares y una cafetera de 2,500 dólares, comentó el exvocero del Colegio Médico.

“Estos tipos están con los pies completamente despegados del suelo, o sea no tienen idea de lo que afuera la gente común y corriente vive, y ellos encerrados en sus oficinas con aire acondicionado y con todos esos lujos, que consideran ellos que no son suficientes, hoy resulta que quieren hacerse este edificio que les va a costar más de 30 millones de dólares a usted y a mi, porque ellos no lo van a pagar, lo vamos a pagar nosotros”, razonó.

“Entonces me parece absurdo que en un país donde hay tanta injusticia en el campo de la salud y la educación y tanta falencia en el campo de la seguridad, esta gente esté pensando recetarse un edificio lujoso nuevo, cuando hay muchísimas otras cosas más que son prioridades”, agregó Ramos Hinds.

Para el miembro del Colegio Médico de El Salvador, no es válida la justificación de que está en riesgo la vida del personal de la Asamblea. En los hospitales también se pone en riesgo la vida de los pacientes, cuando no existen las suturas adecuadas, los medicamentos, cuando no hay jabón para esterilizar los instrumentos, agregó.

“¿Porqué las vidas de las personas que están en riesgo en este sistema de salud tan precario no tienen la misma importancia que las vidas de estos diputados?, cuestionó el galeno.

Finalmente adelantó que si ARENA sigue con esa actitud de velar solo por los intereses de sus dirigentes y no por los de la población, “le garantizó que en las elecciones siguientes, va a tener un descalabro igual o peor que el que tuvo el FMLN en esta última elección”.

 

Comentarios

comentarios