Expulsan a dos periodistas del ENADE

Por Redacción UH

Uno por parecerse al joven que hizo un relajo en medio de un conversatorio, organizado por el Movimiento Libertad, donde se discutía la privatización o no del agua y la otra por ser su compañera de trabajo. Lo cierto es que ambos periodistas fueron expulsados de la cobertura de la décima octava edición del Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE), realizada este lunes en un hotel capitalino.

Ricardo Corea, periodista de la revista digital VoxBox, relató como, primero por su apariencia (de colocho despeinado y vestir juvenil), fue interceptado por al menos dos guardias de seguridad, para interrogarlo sobre su presencia en tan importante evento, en el que los cuatro candidatos a presidente de la República recibirían las propuestas del ENADE 2018, relacionadas con el desarrollo humano, para ser tomadas en cuenta en el plan quinquenal 2019-2024.

Corea manifestó que tras mostrar su identificación de prensa, entregada por los organizadores del ENADE, le pidieron su DUI, pero que por uno de esos olvidos, de que padecen muchos periodistas, no lo cargaba consigo, pues lo tenía en la mochila que dejó en el carro, pero que fue a traerlo para comprobarle a los guardias y a los organizadores que no se trataba de la persona que ellos creían que era: El joven que había hecho el relajo en la discusión sobre la privatización o no del agua hace un par de meses.

La expulsión de Corea y su compañera Karla Rauda se dio de todos modos, pese a que comprobaron tener todos los permisos otorgados por la misma ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada), para cubrir el evento, en el que la gremial presume, además de su propuesta para el futuro gobierno, de respetar la democracia y a la libertad de expresión.

“¿Qué dice el público?, ¿atentado contra la libertad de expresión o simples sesgos clasistas/racistas?”, cuestionó el comunicador en el cierre de su artículo titulado: El día que me sacaron del ENADE.

El día que me sacaron del ENADE

Comentarios

comentarios