Exprocurador de Derechos Humanos a Sánchez Cerén: Es su deber vetar una ley de amnistía encubierta

Por Redacción UH

El exprocurador de Derechos Humanos, David Morales, exigió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que vete la nueva Ley de Amnistía que pretenden aprobar algunos partidos políticos de manera exprés y arbitraria.

Morales hizo una pregunta contundente al actual mandatario:
¿se unirá al pacto de impunidad que impulsan cuatro partidos políticos? ¿Cerrará su gestión violentando derechos de las víctimas del conflicto armado?

Sin embargo, Sánchez Cerén parece estar esperando sancionar la nueva ley al no rechazar o pronunciarse sobre el tema antes de que su mandato finalice.

Varios analistas han señalado que la nueva ley pretende favorecer a los que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la guerra civil, entre estos hay varios militantes de ARENA, FMLN y PCN.

Lo que buscan los parlamentarios es que los responsables se declaren culpables públicamente, que paguen sus penas con trabajo comunitario y que los casos a investigarse prescriban en cinco años.

Ante esto, diferentes organizaciones que velan por los derechos humanos y hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han advertido a los diputados a que se abstengan de aprobarla para que la impunidad no se vea favorecida.

Comentarios

comentarios