Expresidente Saca irá a juzgado de paz para enfrentar nuevos delitos

Por Redacción UH

El juez Noveno de Paz de San Salvador programó para este jueves la audiencia con el expresidente Elías Antonio Saca González y 17 personas más, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR), les acusa de varios delitos de corrupción relacionados con el órgano judicial y cuyo caso lo denominan como “transes”.

El juez ha solicitado que Saca sea llevado desde el sector nueve de Mariona a dicho tribunal, donde se le va a leer la causa de la nueva acusación. La audiencia que se podría traducir en un nuevo revés para el exmandatario, está programada para las 10:00 de la mañana.

Hace unos días se conoció que un nuevo delito podría ser imputado al expresidente Saca,  el cual sería cohecho activo. Según los reportes fiscales, una nueva acusada filtraba información en el caso del exmandatario con la presunta colaboración de más trabajadores judiciales, por lo que también se procedió a más capturas.

El exmandatario enfrenta un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, tras ser acusados de desviar $246 millones de la cuenta subsidiaria del Tesoro hacia cuentas privadas.

Fue capturado el 31 de octubre de 2016 junto a su ex secretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de la Juventud y expresidente de ANDA César Funes; el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank y otros empleados.

Comentarios

comentarios