Expresidente Saca, exfuncionarios y exempleados de CAPRES son enviados a juicio

Por Redacción UH

El Juzgado 4º Instrucción de San Salvador ordenó enviar  a juicio a expresidente Elías Antonio Saca, a 3 exfuncionarios y a 3 exempleados de Casa Presidencial, por Peculado, Lavado de dinero, entre otros delitos. Esta fue la resolución que emitió el ente judicial.

El juez de instrucción encontró suficiente pruebas en  contra de los imputados, por lo que determinó pasar a vista pública el proceso judicial

Los imputados procesados Elías Antonio Saca González, Elmer Charlaix (exsecretario privado), César Funes Durán (exsecretario de la Juventud), Julio Rank Romero (exsecretario de comunicaciones), y los ex empleados de Casa Presidencial ), Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Herrera Castellanos, continuaran en prisión, a pesar que algunos de sus defensores buscaron el arresto domiciliar aduciendo el estado de salud de algunos de ellos.

En la etapa de la vista pública se resolverá la responsabilidad por desvío de $301 millones, por lo que el expresidente, los tres exfuncionarios y tres exempleados de Casa Presidencial podrían enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión, según explicó un fiscal del caso, que pidió reservar su nombre por razones de seguridad.

por el delito de peculado la pena máxima es de 10 años de prisión y de 15 años por lavado de dinero.

El representante de la FGR se mostró satisfecho por el fallo judicial y porque mantuvo la prisión preventiva y el embargo de bienes contra los siete implicados.

Comentarios

comentarios