Expresidente Funes pide a FGR que procese a Cristiani

Por Redacción UH

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió procesar judicialmente al exmandatario Alfredo Cristiani y decomisarle algunos de sus bienes, por haber sustraído 5.5 millones de dólares de la partida secreta de Casa Presidencial en los últimos cinco meses de su gestión.

“Cómo es que la FGR gira 28 órdenes de detención contra exfuncionarios de mi gobierno sin haber probado la existencia de ilícitos y no hace nada ni aplica la extinción de dominio a ex Pdte Cristiani que sustrajo $5.5 millones de fondos CAPRES en los últimos 5 meses de gobierno”, escribió Funes este jueves en su cuenta de Twitter.

Funes trata de desvirtuar así las investigaciones por corrupción en su contra que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), producto de lo cual fue capturado la noche del pasado martes, el empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé.

Mecafé fungió como presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y obtuvo,  por parte de su empresa COSASE, millonarias contratos para prestar servicios de seguridad privada a diferentes instituciones del gobierno durante la administración de Funes.

Además el exmandatario tiene una cuenta pendiente con la justicia salvadoreña, tras la condena emitida en su contra por la Cámara 2a. de lo Civil, que lo encontró culpable de enriquecimiento ilícito y ordenó que devuelva al Estado $206,665. También

Comentarios

comentarios