Expresidente de ARENA emprende agenda anti aborto

Por Redacción UH

El expresidente de ARENA, Walter Araujo, reaccionó en contra de la iniciativa de legisladores y organizaciones sociales que buscan la aprobación del aborto bajo cuatro causales.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, porque en primer lugar, ya está lo suficientemente regulado en la legislación vigente; ya que cuando una madre está en peligro de muerte durante el embarazo, los médicos deben y pueden tomar todas las medidas para proteger la vida de la madre”, expresó.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook, Araujo remarcó que tanto derecho tiene una madre en vivir, como derecho tiene esa nueva vida, así su existencia parta de un hecho delictivo.

“El respeto a una vida humana es in negociable, sea cual sea la causa y el origen de su existencia. Así es de firme mi posición también en torno a la pena de muerte, nadie tiene derecho a quitar la vida sino solamente Dios”, escribió.

Araujo también anunció que no votará en su jurisdicción electoral, que es el Departamento de San Salvador, por ningún diputado que vote o candidato que apoye la reforma que atenta contra la vida humana.

“Dejé de militar en Arena, porque esta se alejó de lo que creo correcto y decente, en uso de mis libertades abandoné esa institución, lo que me permite con total coherencia individual, no votar por ninguna de las personas que integran ese instituto político, algo que mantendré firmemente”, puntualizó.

Desde hace varios meses  legisladores y organizaciones han solicitado que la actual ley sea notificada y se permita  el aborto bajo cuatro causales: cuando la vida de una mujer esté en riesgo, cuando el embarazo sea producto de una violación o trata de personas, o cuando exista una malformación del feto (específicamente cuando sea inviable la vida extrauterina del feto).

 

 

 

 

Comentarios

comentarios