Expresidente de ARENA asegura que Calleja pierde impulso y entra derrotado al proceso interno

Por Redacción UH

Walter Araujo, expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró que si adelantan las elecciones internas para las presidenciales, el partido estaría rayando en la ilegalidad, porque la Ley de Partidos Políticos establece que estas deben ser seis meses antes de la convocatoria de los comicios del 2019.

El primero que solicitó adelantar este proceso fue el empresario Carlos Calleja, quién a juicio de Araujo entró “tropezando desde su lanzamiento” por ser prematuro a los tiempos establecidos en la normativa.

A pesar que 11 directores departamentales de ARENA apoyaron la solicitud del vicepresidente del Grupo Calleja; hubo sectores como el femenino, el profesional y el de salvadoreños en el exterior entre otros que están en desacuerdo de adelantar las elecciones primarias, por estar a 6 meses de los comicios de alcaldes y diputados en donde la apuesta es obtener más legisladores en el Primer Órgano de Estado.

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral dijo que “él (Calleja) perdió el impulso al pedir las primarias; entra derrotado al proceso, porque el partido no lo siguió, no lo ha cuerpo y eso significa que carece de liderazgo necesario para mover la voluntad de ARENA”.

Para este político que salió del tricolor, Calleja está sufriendo una candidatura que va para atrás, “va retrocediendo poco a poco”, por no tener el apoyo.

Si las elecciones internas no se realiza este año, esto estaría dándole ventaja a los demás candidatos a la presidencia que han mostrado su interés de participar en un proceso de elecciones primarias dentro del partido.

“Con esto los candidatos más favorecido será el señor Javier Simán y Luis parada que son hombres que han tenido apoyo ya manifiesto dentro del partido. Yo creo que en el caso de Gerardo Awad hay que entenderlo es un joven que va iniciando la política; que está iniciando una carrera política, pero es respetable su acción”.

Prevé Walter Araujo que la verdadera contienda interna para las presidenciales del 2019 será entre el empresario Javier Simán y Luis Parada “creo que ahí va a estar la decisión final del partido”, expresó.

Comentarios

comentarios