Expresidente de ARENA, Antonio Salaverría, manipula la verdad para quedar como víctima

Por Redacción UH

El cafetalero y expresidente de ARENA, Antonio Salaverría manipula información para quedar como víctima, ante un caso de demanda que interpuso contra el Banco Davivienda.

Salaverría demandó a la entidad financiera por un monto de $45 millones, argumentado que Davivienda le realizó un embargo ilegal, no obstante, en dos ocasiones el banco obtuvo respuestas favorables en primera y segunda instancia, ante su proceder.

Una de las primeras manipulaciones del expresidente de ARENA, fue hecha en una espacio de televisión, al decir que por razones familiares decidió retirar una demanda contra Davivienda, pero lo sabido judicialmente es que la demanda de Salaverría era improcedente.

Cabe mencionar que el juez fue claro con él, al decirle que no podía tratar de sacar provecho personal y económico, de un proceso de embargo que se ejecutó contra una empresa, no contra una persona.

Segunda manipulación, se dio cuando lo embargaron, ya que dijo haber intentado pagar la deuda con propiedades, pero no aclaró que estas se encontraban en condiones carentes de valor, por lo cual no cubría su deuda.

Respecto a la tercera manipulación, se dio en televisión abierta, al asegurar que el embargo era ilegal , ya que existía un convenio bancario suscrito por tres bancos, que determinaba que cualquier acción en su contra debía ser tomada por unanimidad o por mayoría (2 contra 1).

Pero la verdad, es que el referido convenio se firmó en agosto de 2007 con una vigencia de 30 días. Davivienda procedió al embargarlo en 2008.

La manipulación de Salaverría ha sido tal, que afirmó: “Si esto no se cumple (la sentencia a su favor) el sistema puede estar en riesgo, la confianza se pierde, se pierde la atracción de la inversión».

Comentarios

comentarios