Experto en seguridad Ricado Sosa: El Estado debe combatir las causas que generan la migración

Por Redacción UH

El experto en seguridad, Ricardo Sosa, criticó al Gobierno por no estar haciendo todo lo que debe para combatir las causas que generan la migración, esto con relación a las caravanas de miles de salvadoreños que esta semana partieron hacia Estados Unidos en busca de las oportunidades que no encuentran en el país.

“El Salvador, el Estado, tiene que comprometerse con estas familias. Debemos de generar empleos. Debemos generar condiciones para que la gente cumpla sus sueños aquí… y por ello la posición del Estado salvadoreño debe ser combatir las causas que están generando la migración”, afirmó en el programa Panel de Seguridad, transmitido la noche de este jueves por la televisión estatal.

Aunque dejó claro que la migración es un derecho para el salvadoreño, también destacón que hay retos para el gobierno de impedir que los compatriotas salgan a realizar sus sueños a Estados Unidos, por la falta de oportunidades en el país.

Por su parte el viceministro de Seguridad, Raúl López, coincidió con Sosa en el sentido de que lo correcto es generar oportunidades en El Salvador, Guatemala y Honduras y no criminalizar a los migrantes.

Aproximadamente siete mil hondureños y más de dos mil salvadoreños han salido en caravanas en las últimas semanas con rumbo a Estados Unidos, huyendo de la inseguridad, la falta de empleo, extorsiones y amenazas a muerte por parte de las pandillas.

Comentarios

comentarios