Exmagistrado Sidney Blanco le corrige la plana al diputado Parker sobre pretendida Ley de Reconciliación

Por Redacción UH

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, arremetió contra el borrador de la Ley de Reconciliación Nacional, redactado por la comisión Ad Hoc, presidida por el diputado Rodolfo Parker, y dijo que el documento «está pésimamente redactado» y «contradice las disposiciones constitucionales».

En recientes declaraciones al periódico digital El Faro, Blanco dijo tajantemente que: «La propuesta parece una broma de mal gusto, está pésimamente redactada, tiene contradicciones en sí misma, es ambigua y contradice abiertamente no solo la sentencia, sino también las disposiciones constitucionales».

El primer borrador de la pretendida Ley de Reconciliación Nacional prácticamente restablece la amnistía, el perdón y olvido para todos los crímenes cometidos por militares y guerrilleros en el pasado conflicto armado, menos los catalogados como de «lesa humanidad» y «crímenes de guerra», sin embargo los imputados solo podrán ser sancionados con trabajos de utilidad pública y prohíbe imponerles penas de prisión o la responsabilidad civil. 

Ante ello, el exmagistrado constitucionalista, añadió que: «La propuesta tiene una tendencia y una inclinación a favorecer a los criminales. No se les puede detener, si son de la tercera edad no van a tener responsabilidad. O sea, falta poco para que diga que además se les va a indemnizar por haberlos molestado en un proceso judicial», dijo Blanco, quien destacó que el nuevo pretendido cuerpo legal «es peor que la Ley de Amnistía de 1993», la cual fue derogada en 2016, por resolución de la Sala de lo Constitucional.

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco tiene diversas críticas al borrador de ley que se discute…

Posted by El Faro on Sunday, March 10, 2019

Comentarios

comentarios