Exitoso plan de contingencia ante corte de agua

Por Redacción UH

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, aseguró en una entrevista televisiva que el plan de contingencia ha sido un éxito debido a que varias instituciones de gobierno se encontraban en el territorio trabajando por la gente.

La suspensión temporal del agua es el inicio para mejorar la calidad y cantidad del líquido vital de la Planta de Potabilizadora de agua Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Durante más de 20 años ningún gobierno fue capaz de darle el mantenimiento correctivo y preventivo que se ha visto con la nueva administración.

Además desarrollaron un plan de contingencia para abastecer de agua todas las zonas que fueron afectadas. Benítez destacó que varias instituciones gubernamentales junto a los titulares de cada ramo, como el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Gobernación trabajaron de forma coordinada para mitigar el desabastecimiento de agua.

Comentarios

comentarios