Exfuncionarios con sobresueldos se presentan a juicio del meme

Por Redacción UH

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla reanudó la audiencia del juicio del meme este miércoles, después del receso de cuatro días que definieran los jueces. Al juicio del meme se han hecho presente algunas personas a escuchar la vista pública entre ellos algunos exfuncionarios que recibieron sobresueldos en el pasado.

A la actividad judicial se hicieron presentes Federico Hernández, exmiembro del gabinete de Francisco Flores, un exdiputado de ARENA y el asesor jurídico de la ANEP,  Javier Argueta ,  Nelsón González integrante de Aliados por la Democracia y Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE.

A mediados de este año se conocieron copias de recibos, aparentemente originales, de sobresueldos recibidos por varios exfuncionarios del último gobierno de ARENA.

El 11 de noviembre de 2016, el Diario Colatino reveló que Rubio recibía dinero “extra” del Ejecutivo. Alrededor de  $2,300 dólares mensuales en el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.  Por su parte, Federico Hernández, recibía $1,500 dólares.

Durante la vista pública se han presentado otras organizaciones que están pendiente del proceso como ISD e IEJES, algunos sus representantes han detallado algunas irregularidades jurídicas que ponen en evidencia que el caso es atípico, porque los delitos por los cuales procesan a los jóvenes no tienen asideros legal.

El juicio del meme se reanudo el miércoles con un retraso de casi dos horas.

Comentarios

comentarios