Exfuncionario de Mauricio Funes fue cómplice de fraude de $4 millones

Por Redacción UH

Tribunales de justicia de Quezaltepeque aún tienen en su poder el caso en contra de Herberth Osmín Mérida Elías, acusado por el delito de administración fraudulenta por más de $4 millones con la complicidad de Edgar Mauricio Perdomo Góchez, exfuncionario del gabinete de Mauricio Funes, vinculado a la empresa SEGAPRO.

Según el informe fiscal las investigaciones iniciaron en junio de 2016 con la denuncia interpuesta en contra de Herbert Osmin Mérida Elías, quien en ese momento era administrador y gerente general de la sociedad UNIGAS de El Salvador.

Durante su gestión, encontraron que afectó a la sociedad con supuestas operaciones de tipo comercial, en las cuales también participó Edgar Mauricio Perdomo Góchez, fingiendo operaciones, gastos y sobre todo una deuda inexistente en favor de la sociedad SEGAPRO por el valor de $4.3 millones.

En febrero de 2018, fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de Santa Tecla presentaron una serie de documentos migratorios y movimientos de Mérida Elías, donde establecía que había migrado a su país de origen, Guatemala, ante las pruebas presentadas.

Mérida Elías, fue detenido en la capital guatemalteca por agentes de Interpol el 23 abril de 2017.

Comentarios

comentarios