Exfiscal Safie, afirma que falta procesar a Funes y Munguía Payés en caso tregua

Por Redacción UH

Félix Garrid Safie, exfiscal General de la República de El Salvador afirmó que el caso denominado tregua entre pandillas no ha finalizado, a pesar que el Tribunal Especializado de Sentencia ‘A’ de San Salvador dio un fallo de absolución a los 18 involucrados.

Según el exfuncionario, el juez dejó abierta la puerta para que el Ministerio Público continúe con la investigación. “Le ha tirado la pelota” para que hagan nuevas acusaciones contra los promotores de la tregua, que serían el expresidente Mauricio Funes y el ministro de Defensa David Munguía Payés.

El exfiscal Safie aseguró que todavía “hay cabos sueltos” en este tema de la tregua, porque hay un proceso pendiente de resolver en el sistema judicial y es el caso del exdirector de Centros Penales, Rodil Hernández, quién a juicio de la Fiscalía utilizó fondos de las tiendas penitenciarias, por ello todavía no se puede determinar que el caso de la tregua ya ha finalizado.

Además el juez afirmó durante su resolución que el Ministerio Público podría haber cometido el delito de omisión al no procesar a los testigos que estuvieron involucrados en la tregua, que es otro punto por lo cual no puede concluirse este tema expresó el exfuncionario.

Comentarios

comentarios