Exdirectora ejecutiva de la DNM asume como titular tras renuncia de Vicente Coto

Por Redacción UH

Leonor de Acosta, anterior directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), asumió este 15 de diciembre como nueva titular de la institución, ante la renuncia de Vicente Coto, quien se retira para dedicarse de lleno a la campaña política por la alcaldía de Santa Tecla, bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En sus primeras declaraciones a los medios, Acosta expresó que continuará trabajando bajo la línea que ya habían trazado con su antecesor, en lo relacionado a velar por que la población salvadoreña tenga acceso a medicamentos de calidad a mejores precios.

De Acosta, que desde la creación de la DNM se había desempeñado como directora ejecutiva, cuenta con una amplia trayectoria en instituciones y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el área de salud. Además ha realizado estudios universitarios y de postgrado en prestigiosas instituciones internacionales.

La nueva titular de la entidad, recibió inmediatamente después de su nombramiento el respaldo de los profesionales de la Asociación Salvadoreña de Químicos Farmacéuticos.

El ahora exdirector ha sido muy criticado por hacer compaña encubierta de su trabajo al frente de la institución que administró hasta el 15 de diciembre, con fines políticos y por utilizar parte de su tiempo laboral para promover su candidatura.

Comentarios

comentarios