Excomandante Chepón: Hubo una gran conspiración para expulsar a Nayib

Por Redacción UH

Mauricio Ibarra, conocido como excomandante Chepón, aseguró que toda la cúpula y mandos medios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizaron una gran conspiración para expulsar de sus filas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

El excomandante rebelde agregó que la conspiración tenía como propósito que Bukele renunciara al partido o sacarlo de sus filas a como diera lugar. También reconoció que la cúpula no permitiría que alguien que no cuente con la venia de sus miembros llegue a tener aspiraciones presidenciales.

Dicha confabulación, según Chepón, se originó porque Bukele estaba teniendo una gran aceptación entre la mayoría de las bases del FMLN, como candidatable para le presidencia de la República, cuando la cúpula ya había decidido que el candidato fuera Gerson Martínez.

El excomandante rebelde calificó de grave error haber expulsado a Bukele, porque “de una u otra amanera todo ese apoyo y todo ese conocimiento que él tuvo fue a partir del FMLN y la misma dirección apoyó todo ese desarrollo de popularidad que Nayib Tiene”.

Ibarra añadió que: “En el momento en que se le forma ese tamal, porque fue un tamal como nosotros decimos aquí en El Salvador, desde el momento que se le hizo ese entuerto o esa gran conspiración por hacer valer una candidatura en la cual un sector de la cúpula ya se había propuesto que era la propuesta de GM, en ese momento fue que se decidió comenzar a romper toda la relación con él”.

Finalmente expuso que la alta dirigencia está consciente del control que ejerce sobre la estructura del partido a nivel nacional, por medio de tener en los mandos medios la gente que se encarga de acallar las opiniones de las bases para que que no se propaguen en todo el país.

“Y en los comités departamentales ne los comités municipales tienen a la gente que ellos han colocado y que sigue dándole ese soporte ante el resto de la militancia y que siguen manteniendo en silencio todas la opiniones que puede tener la base para que no llegue y se profundice a nivel nacional”, reiteró, mientras aclaró que “Nosotros sabemos La mayor parte de fuerza que está apoyando a Nayib Bukele proviene de las fuerzas revolucionarias del FMLN.

Entrevista exclusiva, Ex Comandate Chepón perteneciente a las Fuerzas Armadas de Liberación y Ricardo Cornejo líder social de la Iglesia Luterana

#UHTVEntrevista exclusiva, Ex Comandate Chepón perteneciente a las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) brazo armado del Partido Comunista Salvadoreño (PCS) y Ricardo Cornejo líder social de la Iglesia Luterana.

Posted by Periódico Digital Última Hora on Monday, April 16, 2018

Comentarios

comentarios