Excandidata del PDC denuncia repartición de cuotas y actos machistas en el partido

Por Redacción UH

La excandidata a alcaldesa de Soyapango por el PDC, Fanny Nuñez de Arias, denunció que en el partido los altos dirigentes practican actos machistas y se reparten los mejores puestos dentro de los concejos municipales.

Nuñez de Arias explicó que como candidata a alcaldesa en los comicios del pasado 4 de marzo tenía el derecho de formar parte del Concejo, tras haber logrado cuatro mil votos, pero que los altos dirigentes impusieron al secretario municipal, Luis Rivas, para ocupar el lugar que a ella le correspondía.

“Quiero denunciar públicamente estos actos machistas y de repartición de cuotas de los altos dirigentes del partido, lo cual va en contra de la voluntad de las personas que votaron por mi”, dijo la exmilitante del PDC.

La exaspirante a gobernar el municipio de Soyapango, afirmó que los ciudadanos que votaron por ella ahora le reclaman porqué no está dentro del Concejo Municipal, a lo cual ella les explica que fue una decisión “machista y repartición de cuotas” de las altas autoridades del partido.

El PDC nos utilizó para ser candidatas a mi y a otra colega, abogada, de San Marcos, quien también ganó el derecho de estar dentro del Consejo y la alta dirigencia terminó imponiendo al secretario municipal Eduardo Aquino, dejando fuera Raquel Rivera, dijo a Última Hora.

La excandidata explicó que ante su incorformidad por haberla dejado fuera del Concejo Municipal, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, le ofreció una plaza como asesora en la fracción política del partido en la Asamblea Legislativa, pero por contrato, el cual se le vence en diciembre próximo, y que está segura que no se lo renovarán.

 

 

 

Comentarios

comentarios