Exalcalde de Pasaquina es enviado a juicio por narcotráfico y contrabando

Por Redacción UH

El Tribunal Especializado de Instrucción de San Miguel envió a juicio al exalcalde de Pasaquina, José Carlos Ramírez Umanzor y cinco sujetos más, por delitos relacionados al narcotráfico y contrabando de mercancías.

Junto al exjefe edilicio también irán juicio Felipe Evelio Ramírez Moreno, Ada Azucena Reyes de Ramírez, Alonso Ernesto Flores Escobar, Mario Rolando Barrios, Santos Ernesto Luna y Roger Aníbal Ramírez Ramírez.

durante la audiencia preliminar, realizada el pasado sábado, a representación fiscal presentó las pruebas sobre los delitos que se les atribuye a los implicados, y por lo cual el aplicador de justicia decidió enviarlos a juicio por los delitos de tráfico ilícito internacional, contrabando de mercadería, fraude procesal, simulación de delito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas.

Según la Fiscalía, el exedil, junto a miembros de su Concejo Municipal y José Natividad Luna, uno de los narcos más reconocidos del país conocido como Chepe Luna, lideró una estructura criminar que realizó actividades de narcotráfico en el oriente del país.

Comentarios

comentarios