Ex magistrado de la Sala de lo Constitucional: No es válida la cancelación de Cambio Democrático

Por Redacción UH

Enrique Argumedo, ex magistrado de la Sala de lo Constitucional, aseguró que no es válida la cancelación del partido Cambio Democrático (CD), porque obtuvo en las elecciones del 4 de marzo del presente año un escaño en la Asamblea Legislativa.

Esa diputación ganada en los comicios de este año no permitiría que la Sala de lo Constitucional tomará una decisión de eliminar a ese instituto político, porque se contradijera con lo establecido en la ley secundaria, en ese caso de la Ley de Partidos Políticos y el Código Electoral, expresó el ex magistrado.

“Cambio Democrático, válidamente participó en las elecciones y tiene un diputado. Como se ha dicho pareciera que la resolución de la Sala va ser un poco tardía, pero ahora que está de moda hablar de fútbol, tiene (la Sala) hasta el último minuto habilitado un penalti, la Sala está habilitada hasta el 14 de julio para dictar resoluciones”, señaló.

Argumedo, dijo que para quienes si hay cancelación como partidos políticos, son aquellos que no cumplieron los requisitos de ley para sobrevivir después de una elección, que es obtener como máximo 50 mil votos válidos.

Comentarios

comentarios