Eugenio Chicas: Salvadoreños retornados analizan instalar en Qatar

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo este martes que los salvadoreños retornados por la cancelación  del Estatus de Protección Temporal (TPS),  analizan la opción de instalarse en Qatar, es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia.

Chicas confirmó que aún no hay respuesta a la carta de protesta que mandó el gobierno de El Salvador  en respuesta a declaraciones del presidente Donald Trump.

El viernes pasado, el canciller Hugo Martínez  brindó los detalles de una nota en la que se destaca el alto valor de los salvadoreños. “Recordamos como fueron compatriotas salvadoreños los que trabajaron en la reconstrucción del pentágono, después de los lamentables atentados terroristas del 2001”, detalló el funcionario.

Medios internacionales, difundieron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  calificó e pasado como “países de mierda” a los lugares de origen de muchos inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó hace una semana “la cancelación de la designación del  Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador. Alrededor de medio millón de salvadoreños se verán afectados con la decisión.

El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.

 

Comentarios

comentarios