Eugenio Chicas demanda por $100 mil a Bukele por calumnia

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, se hizo presente al Juzgado Integrado de Santa Tecla para demandar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por el supuesto delito de calumnia. El funcionario pide una indemnización de $100 mil por daños y perjuicios a su honor y al de su familia.

Chicas explicó que hay un hijo y una esposa afectados por la calumnia del alcalde de San Salvador en su contra. Además reiteró que está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.

Sin embargo, el funcionario de Casa Presidencial dijo que le es indiferente si el juzgado le concede o no la indemnización demandada, porque lo que más le importa es que prevalezca la justicia.

“Lo que prefiero es que se cumpla la ley y en este caso el señor Bukele Ortez ha señalado a mi familia, ha agredido a mi familia, y la ley prevé los cursos legales para este caso”, enfatizó.

La acusación contra el funcionario municipal de San Salvador es por el delito de calumnia, ya que en una entrevista de televisión, expresó públicamente que Chicas violó a la hijastra y que luego se casó con ella, sin que el FMLN se pronunciara al respecto, como lo hizo con su caso, relacionado a la síndico municipal Xochitl Marchelli.

Chicas explicó a los periodistas que espera que la institucionalidad y, específicamente la justicia, funcionen en este caso, que ha manchado su honorabilidad como persona y funcionario público.

Comentarios

comentarios