Eugenio Chicas alega que no sabe quien puso pancarta “Yankees Go Home“ en evento de FMLN

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, negó que hayan sido miembros del FMLN los que colocaron una pancarta con la frase “Yankees go home” a la entrada del Cementerio de los Ilustres.

Dirigentes y seguidores del partido de izquierda, llegaron al cementerio para rendir homenaje póstumo a su líder histórico, Schafik Handal, en el 12 aniversario de su fallecimiento y se encontraron con la manta en la que aparece la foto del extinto político con la polémica frase.

Chicas dijo que el partido no se hace cargo de la pancarta con el mensaje “Yankees go home”, y que no sabe quién la colocó en el lugar.

Esta expresión, que también fue utilizada en un acto público en la Universidad de El Salvador, al cual asistió el virtual candidato presidencial por el FMLN, Gerson Martínez, ha sido muy criticada por los salvadoreños, especialmente por políticos del principal partido de oposición, porque según ellos contribuyó a que Estados Unidos cancelara el TPS para los salvadoreños.

Comentarios

comentarios