ETESAL promoverá conocimiento en transmisión de energía en universidades

Por Redacción UH

El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador, (ETESAL), Edwin Núñez, dijo que esta institución promoverá convenios con universidades del país con el fin de promover y contribuir a la formación de futuros profesionales aportándoles conocimiento sobre la transmisión de energía.

«Suscribiremos convenios con instituciones académicas para poder aportar conocimiento sobre la transmisión de energía a las nuevas generaciones», reveló el presidente de ETESAL, Edwin Núñez.

El titular de la autónoma dijo que tras asumir su cargo en esa institución encontró que la anterior gestión tenía paralizados, sin ninguna explicación, los permisos de transmisión para el proyecto Energía del Pacífico, en el que se invierten más de mil millones de dólares.

«Nosotros por ejemplo nos encontramos con un sistema de comprar que no cumplía los trámites de ley y eso está cambiando», aseguró Núñez quien además reveló que ETESAL ahora ya no está bajo el mando de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), es decir que pueden tomar decisiones de manera independiente.

Comentarios

comentarios