Estudiantes protestan contra autoridades de la UES

Por Redacción UH

Estudiantes de la Universidad de El Salvador elevaron su voz de protesta ante las autoridades de la Universidad de El Salvador, por plegarse al FMLN en su defensa del Socialismo del Siglo XXI.

Un estudiante que irrumpió en la sesión del Consejo Superior Universitario de este jueves dijo, entre otras cosas, que “es fácil decir que el socialismo sirve cuándo ganas cinco mil dólares”.

En la reunión del Consejo Superior Universitario se presume que se analizaba el tema acerca de la visita del alcalde de San Salvador y dirigene del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele, que ha sido invitado por los estudiantes y que las autoridades universitarias se oponen al evento.

La llegada de Nayib al máximo centro de estudios superiores, programado para las 3:00 de esta tarde, ha dividido a la comunidad universitaria, ya que un grupo de estudiantes apoyan su presencia, mientras otros, incluso, amenazaron con boicotear el evento.

Sin embargo, Bukele confirmó la mañana de este jueves que acudiría al recinto universitario para tener un conversatorio con los estudiantes.

Comentarios

comentarios