Estudiantes de medicina que hacen prácticas en hospitales piden les recorten las jornadas

Por Redacción UH

Los estudiantes universitarios de la carrera de medicina, que ya realizan prácticas en los hospitales y unidades de salud publicos, exigieron a los diputados que aprueben una ley que recorte los horarios de sus jornadas, ya que en algunos casos se extienden hasta 36 horas continuas de trabajo.

Un grupo de estudiantes de diferentes universidades llegaron este martes a la Asamblea Legislativa a presentar una pieza de correspondencia en la que piden a los legisladores una ley que regule los horarios de sus prácticas y horas sociales. También aclararon que no se trata de una acción relacionada con política partidaria, sino que es una realidad a la que se enfrentan todas las semanas.

En la mayoría de casos, a muchos de los estudiantes que ya están bien avanzados en su carrera, se les impone jornadas de hasta 36 horas consecutivas, con solo 24 horas de descanso, lo cual los obliga a descuidar sus estudios y a hacer deficiente su trabajo, debido al cansancio, según denunciaron los representantes de los afectados.

La pieza fue retomada y presentada por el legislador, Orlando Cabrera Candray, quien expresó que le daría iniciativa de ley a la propuesta estudiantil.

Comentarios

comentarios