Estudiantes de la UES cierran paso de vehículos en protesta por privatización del agua

Por Redacción UH

Algunos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) han obstaculizado el libre tránsito de vehículos sobre el boulevard de Los Héroes para exigir a los diputados que aprueben la Ley General de Aguas y que la gestión del recurso a cargo del ente rector esté a cago del Estado.

Los estudiantes quemaron llantas y colocaron obstáculos en el empalme de esa artería con la calle San Antonio Abad y 25 avenida Norte, lo que ha generado una fuerte congestión vehicular en la zona.

En la manifestación también se hizo presente el rector de la UES, Roger Arias, quien afirmó que el dicho centro de estudio superiores del país no permitirá que se privatice el agua en El Salvador.

En los últimos días diversas organizaciones sociales han protagonizado una serie de marchas hacia la Asamblea Legislativa para protestar contra la intención de grupos parlamentarios de derecha de privatizar la gestión del recurso hídrico, mediante la aprobación de una Ley Integral del Agua, que da mayor representación al sector privado en el ente rector.

Fotos: cortesía

Comentarios

comentarios