Estados Unidos listo para responder ataque militar de Corea del Norte

Por Redacción UH

Estados Unidos se encuentra listo para responder militarmente ante un eventual ataque de Corea del Norte, según manifestó el presidente de la nación norteamericana, Donad Trump.

Trump espera que el presidente de Corea, Kim Jong-un, cese sus amenazas para que no sea necesario que Estados Unidos utilice tod su poderío militar contra el país asiatico.

“Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, publicó Trump en su Twitter.

Las palabras del presidente estadounidense se dan ante las amenazas de Corea en atacar la isla de Guam, ubicada en el Pacífico Occidental y que es una estratégica base naval para la nación norteamericana.

Trump también advirtió al norcoreano que Japón, Corea del Sur; están protegidos por la potencia mundial, al mandatario estadounidense le tiene sin cuidado las amenzas de ataques nucleares y ha ordenado erogar fondos para instaurar un moderno sistema antimisiles.

Comentarios

comentarios