Estados Unidos convoca a países del Triángulo Norte a 2a. Conferencia sobre Seguridad

Por Redacción UH

Estados Unidos realizará el próximo 11 de octubre la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, para los cual ha girado invitación a los jefes de Estado de los países del Triángulo Norte de la región y a México.

En el evento que durará dos días y que tendrá lugar en el Departamento de Estado, se discutirán temas relacionados con la seguridad nacional de los países centroamericanos, como inmigración ilegal, narcotráfico y prosperidad, informó este jueves la Casa Blanca.

La conferencia será encabezada por el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, y a la misma asistirán los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Orlando Hernández, así como el vicemandatario salvadoreño, Óscar Ortiz y el canciller mexicano Luis Videgaray.

También se espera la asistencia del secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Esta es la primera reunión entre Estados Unidos y los países del Triángulo Norte, luego de que El Salvador rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán, para abrirlas con China Popular.

Comentarios

comentarios