Esposa de presidente de ANEP tilda de incoherente propuesta de Wright

Por Redacción UH

La esposa del presidente de la ANEP, Regina de Cardenal, tildó de incoherente la iniciativa de ley presentada por el diputado de ARENA, Johnny Writh Sol, que inició el pasado viernes el proceso de solicitud, para reformar el artículo 133 del Código Penal donde se establece el aborto como delito que amerita cárcel.

El señalamiento de De Cardenal quien también es la presidenta de la “Fundación Sí a la Vida”, surge ante el respaldo a la propuesta que hiciera vía Twitter la usuaria Bessy Rios, quien felicitó a través de la referida red social al legislador de derecha, publicando: “Gracias por ser provida de las mujeres, niñas y adolescentes”.

Ante ello, Cardenal reaccionó: “Y las niñas por nacer? Incoherencia”, refiriéndose que las niñas aún no nacidas también tienen derecho a la vida.

Cardenal ha sido férrea luchadora anti aborto y manifiesta que la legislación salvadoreña, ya protege la vida de la mujer, cuando su vida está en riesgo a causa del embarazo, debido a que los impulsores de aprobar el aborto justifican dicha practica que en ocasiones la vida de la mujer corre peligro por el proceso de formación del feto.

Comentarios

comentarios