“Esperamos que la Sala no violente la participación de las coaliciones”

Por Redacción UH

El abogado del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Manuel Escalante, manifestó que ante el intento de inhabilitación de Cambio Democrático (CD) por parte de la Sala de la Constitucional de la CSJ, ésta no tome decisiones apresuradas para no violentar la participación de partidos y coaliciones para los comicios de 2019.

Escalante dijo que la Sala se habría descuidado del caso del CD y lo archivó en 2015; tres años después, intenta reabrirlo de cara a las elecciones presidenciales, y luego de que se anunciara que el CD va en coalición con el partido en formación, nuevas Ideas.

“Lo dejaron para después y ahora estamos en un contexto en el que aquel asunto que ya no era importante, ahora es medular, porque ya un posible candidato ha dicho que va a utilizar a ese partido para lanzar su candidatura”, explicó el abogado.

Además añadió que la Sala debe modelar sus sentencias en función del contexto en el que se vive y se debe de considerar que la Sala esta de salida y considerar tomar las decisiones con calma.

Comentarios

comentarios