#EspecialUH: Turistas europeos viajan a El Salvador para limpiar sus calles

Por Redacción UH

Una pareja de checos viajó a El Salvador para realizar una operación profunda de limpieza diferentes calles del país y a su vez hacer conciencia a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Se trata de Míša y Jirka dos personas nacidas en República Checa, que se dedican a viajar por el mundo para recoger la basura de tiempo completo, ambos iniciaron la iniciativa MJ Aquaholics, y cuentan con más de 200 voluntarios, quienes han recogido más de 2 toneladas de basura en 4 países diferentes con sus propias manos.

Míša y Jirka iniciaron la recolección de basura en territorio salvadoreño en las afueras del Lago de Coatepeque, Santa Ana, dirigiéndose a múltiples zonas que necesitaban una limpieza profunda.

@mjaquaholics #Primera #limpieza en #elsalvador #santaana #coatepeque #eldiad #campanadelimpieza #lagocoatepeque #503 #salvador #guanaco #guanacos #basura #notirabasura #basuraleza #medioambiente #checoslimpiandolatam #cadatrozocuenta #503🇸🇻 #503🇸🇻viral💪💙 #elsalvador🇸🇻 #santaanaelsalvador #coatepequelake #centroamerica #4ocean #medioambiente #fyp #calleslimpias #recogebasura #recogerbasura #parejacheca #lago #guanacossv503 #elsalvador4k ♬ Island In The Sun – Weezer

El objetivo de esta pareja Checa es que todos tomen la iniciativa de cuidar el medio ambiente antes que sea demasiado tarde, realizando todas las tareas necesarias para dar el ejemplo.

Asimismo, reciben apoyo económico voluntario de las personas que deseen ayudar al movimiento, con el cual pueden comprar los implementos necesarios para recoger la basura, y alojarla.

En sus redes sociales, Míša y Jirka publican los resultados de su trabajo, asegurando que «cada trozo cuenta», haciendo referencia a que cada trozo de basura recogida, es una gran ayuda para el planeta.

@mjaquaholics Por favor ! Hay #contenedores en #SantaAna ! USA LAS ! 🚯🚮 #notirarbasura #recogebasura #recogerbasura #creadoresdetiktok #creadoresdelmañana #tiktokespañol #503 #elsalvador #elsalvador4k #elsalvador🇸🇻 #santaanaelsalvador #parquelibertad #checoslimpiandolatam #cadatrozocuenta #guanaco #guanacos #guanacossv503 #salvadoreños #salvadoreño #guanacos503 #basura #basuraleza #parquelibertad #fyp #parati #tiktoklatino #latino #latinoamerica #503🇸🇻 #limpiezadebasura ♬ Residente: Bzrp Music Sessions, Vol. 49 – Bizarrap & Residente