#EspecialUH: Líderes políticos norteamericanos respaldan observaciones del Presidente de El Salvador sobre la vulneración de derechos en Canadá

Por Redacción UH

Importantes políticos, científicos, activistas y empresarios, entre estadounidenses y canadienses, han validado las palabras del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la vulneración de los derechos humanos que se perpetúan actualmente en Canadá, coartando la libertad y poniendo en riesgo la democracia en ese país, pese a que la nación antes referida está incluida entre los países «garantes de la democracia».

El hijo primogénito del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; Donald Trump Jr., retomó el Tweet del Mandatario salvadoreño como respaldo a las afirmaciones y denuncias contra la vulneración de los derechos humanos y la democracia en Canadá, por parte del primer ministro Justin Trudeau.

El principal asesor del expresidente Trump, Stephen Miller, escribió: «Nayib Bukele también fue un socio valioso del gobierno de Trump en la lucha contra la migración ilegal, incluida la firma de un histórico Acuerdo de Tercero Seguro que (según la ley federal) invalidó las solicitudes de asilo en los EE. UU. Biden revocó ese acuerdo para ayudar a los traficantes de personas en toda la región».

«El presidente de El Salvador se burla de Canadá y Justin Trudeau. Y no se equivoca. Nayib Bukele», agregó el psicólogo evolucionista libanés-canadiense de la Escuela de Negocios John Molson.

El activista político, escritor y locutor canadiense, fundador de Rebel News y Western Standard, Ezra Levant, no dudó también en compartir el Tweet del Presidente Nayib Bukele como apoyo ante las noticias que los medios de comunicación no dan cobertura.

El día de ayer, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló la situación ocurrida en Canadá, donde las autoridades invocaron la Ley de Emergencias, con el objetivo de frenar y controlar las protestas a causa de las restricciones contra el COVID-19.

Desde hace días, en Canadá se reportan protestas debido a las restricciones contra el COVID-19. Por ello, el primer ministro Justin Trudeau invocó la Ley de Emergencias, una medida cuestionada por sus diferentes implicaciones.

Imagen

Con esto, las autoridades de dicho país pretenden controlar y frenar las protestas en diferentes puntos. La última vez que una medida de este tipo fue impuesta data de 1970, con la anterior Ley de Medidas de Guerra, según medios internacionales.

Imagen