#EspecialUH: El Salvador proyecta crecimiento económico de 9% para 2021, según BCR

Por Redacción UH

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) elevó la proyección de crecimiento económico para el cierre de 2021 de un 6% a 9% impulsado por el dinamismo de la industria, las exportaciones y la inversión en bienes de capital.

«En los años previos a la pandemia, el crecimiento económico promedio ha sido del 2,5%; sin embargo, para este año se prevé una tasa de crecimiento que reflejaría una recuperación de la capacidad productiva de El Salvador, adaptándose a la nueva realidad generada por la pandemia», informó el BCR.

Imagen

De acuerdo con la institución financiera el crecimiento obedece a la reactivación local de la actividad productiva y del comercio. Esta proyección es 3 puntos porcentuales mayor a la estimada en junio pasado y estaría por atrás del desempeño de la economía panameña en Centroamérica al cierre del año en curso, según el BCR.

Según la proyección del banco, El Salvador será el segundo país en el istmo centroamericano que más crecerá, atrás de Panamá, que se estima tendrá un 12% de crecimiento; mientras que el resto de los países de la región proyectan crecer entre 3% y 5%.