#EspecialUH | Criptomonedas: ¿Solamente el presente o también el futuro?

Por Redacción UH

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Inversiones de Wells Fargo sobre las criptomonedas, la evolución de estos activos digitales aún está en su etapa temprana, por lo que aún es tiempo de invertir en ellos, pero hay que actuar con mucha cautela, recomiendan.

«Algunos inversores piensan que es demasiado pronto para invertir, mientras que otros creen que puede ser demasiado tarde. Nuestra convicción es que las criptomonedas son inversiones viables hoy en día, pero que aún es temprano en la evolución de la inversión en criptomonedas», destaca la investigación.

El Instituto compara la evolución actual de los criptoactivos, cuya creación se sitúa en 2009, con el desarrollo registrado por el internet en la década de 1990.

También destaca que el precio de Bitcoin, por ejemplo, se ha compuesto a una tasa anual del 216 % desde su primera transacción registrada en 2010, en comparación con el rendimiento total del índice S&P 500 durante el mismo período que ha sido de un 16 %.

«A modo de ejemplo, Internet se inventó en 1983, pero en 1995, solo el 14 % de los estadounidenses (y menos del 1 % del mundo) lo usaba. Curiosamente, estos porcentajes de adopción son similares a los que estamos viendo hoy en día con las criptomonedas#, destaca la publicación.

«El trece por ciento de los estadounidenses compraron o intercambiaron criptomonedas en los últimos 12 meses, según una encuesta reciente de la Universidad de Chicago. Y aproximadamente el 3 % del mundo usa criptomonedas», añade Wells Fargo.

Según la investigación, si esta tendencia continúa, las criptomonedas pronto podrían salir de la fase de adopción temprana y entrar en un punto de inflexión de hiperadopción, en la medida que los países vayan adoptando mayores regulaciones legales.

Lea más detalles en: https://www.wellsfargo.com/investment-institute/cryptocurrencies-too-early-or-too-late

Finalmente Wells Fargo considera que es razonable mirar el comportamiento del internet en 1990, cuando alcanzó una fase de hiperadopción.

«Las criptomonedas parecen estar en una etapa similar hoy. Las opciones de inversión en criptomonedas de hoy, sin embargo, aún están madurando y recomendamos paciencia», concluye el estudio, que recomienda que aún es tiempo para invertir en criptoactivos.