Especialistas llegan a Honduras para vigilar financiación a partidos políticos

Por Redacción UH

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA), intensificará las investigaciones de financiamiento de las campañas electorales en Honduras, con la incorporación de la Fiscal Internacional, Ana María Calderón Boy y al Experto Electoral, Salvador Romero Ballivián.

Calderón encabezará la Unidad de Investigaciones de la MACCIH, por lo cual conducirá al equipo de investigadores, analistas criminales, analistas financieros, forenses informáticos y otros expertos que ya venían trabajando en los caso de corrupción junto al Ministerio Público informó el periódico hondureño La Tribuna.

Por su parte, Romero estará a cargo de las acciones de la División de Reforma Político Electoral de la MACCIH, en apoyo al proceso de acompañamiento a la Unidad de Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos, y así tener una mejor fiscalización del flujo de financiamiento en las elecciones.

La fiscal Ana Calderón originaria de Perú goza del prestigio internacional ya que fue la encargada de trabajar el caso de Alberto Fujimori expresidente peruano, cuyo caso terminó en condena para el exmandatario. Donde también fueron incluidos altos mandos militares, exfuncionarios de gobierno y magistrados.

Comentarios

comentarios