Escuelas no serán afectadas por suspensión de agua

Por Redacción UH

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, informó hoy que como parte del plan de contingencia, realizarán trabajos anticipados para asegurar que las escuelas públicas cuenten con el servicio y no suspendan clases la próxima semana.

«Vamos a trabajar durante la noche y madrugada del viernes para asegurar que los centros escolares cuenten con el servicio de agua potable para no suspender las clases», dijo el funcionario en conferencia de prensa, junto a otros 11 miembros de instituciones gubernamentales que trabajan integradamente para atender la emergencia que comenzará a las 6:00 p.m. del sábado 26 de octubre, y que se prolongará hasta los primeros días de la siguiente semana.

Además, de la flota de camiones cisterna (pipas) que llevarán agua a barrios y colonias de los municipios del gran San Salvador que serán afectados, también se contará con la ayuda del Cuerpo de Bomberos que habilitarán varios hidrantes, ubicados en sectores donde no se suspenderá el servicio, explicó, por su parte, el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

Otra de las medidas que se echará andar como parte del trabajo interinstitucional, dentro del plan de contingencia, es garantizar, por medio de la Defensoría del Consumidor, que no se vaya a incrementar el precio del agua envasada, y el de pipas privadas, que abastecen del líquido algunos lugares con deficiencias del servicio, confirmó la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos.

Comentarios

comentarios