Escolta del diputado Muyshondt enviado a juicio

Por Redacción UH

Uno de los guardaespaldas de Ernesto Muyshondt, diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y candidato a alcalde de San Salvador, Francisco Rodríguez Rosa, fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa del delito de organizaciones terroristas, ya que es el presunto cabecilla de una de las pandillas de Ciudad Delgado.

Según dos testigos criteriados por la FGR, Rosa habría ordenado el asesinato de cuatro personas y también era el que ordenaba a quienes sus compinches cobrarían extorsiones.

Rodríguez Rosa se desempeñaba como agente supernumerario de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), asignado al parlamentario Muyshondt.

Sin embargo el tribunal le dictó medidas alternas a la detención mientras la FGR recaba más pruebas en su contra como cabecilla de la clica y de haber ordenado los cuatro asesinatos y las extorsiones.

Rodríguez Rosa fue capturado el pasado jueves durante un operativo  ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR, para desarticular la pandilla que venía delinquiendo en el sector.

 

Comentarios

comentarios