Escalante cuestiona a cambio de qué ARENA y el FMLN eligieron al procurador

Por Redacción UH

El diputado Gustavo Escalante, cuestionó a cambio de qué ARENA y el FMLN dieron sus votos para elegir a José Apolonio Tobar Serrano, como nuevo procurador de Derechos Humanos, señalado de negociar una plaza como asesor del partido de izquierda y contribuir como financista.

«Si había una retribución económica por la oportunidad de trabajar en la Asamblea Legislativa ¿Qué retribución se espera por un cargo de Procurador? #PactoARENAFMLN», escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Con 57 votos de ARENA, incluidos los de varios suplentes, los del FMLN y del PDC, la Asamblea Legislativa eligió anoche a Serrano Tobar, quien además de haber negociado su plaza de asesor con el Frente a cambio de aportar una cuota mensual para dicho partido, es investigado por la Fiscalía General de la República.

El nuevo procurador tiene cuatro expedientes abiertos en la Fiscalía por los delitos de prevaricato, falsedad ideológica, tráfico de influencias y actos arbitrarios, y aún así recibió el respaldo de esos tres partidos, lo cual le resulta extraño al diputado Escalante.

Comentarios

comentarios