Erika Saldaña: Los pasos que está dando Bukele marcan un cambio de relaciones internacionales

Por Redacción UH

Las primeras reuniones que ha sostenido el Presidente Electo Nayib Bukele con el mandatario Mexicano Andrés Manuel López Obrador, funcionarios de Estados Unidos, organismos financieros e inversionistas de ambos países, marcan el rumbo que seguirán las relaciones internacionales de El Salvador, según la abogada Erika Saldaña.

” Estos pasos que está dando Nayib Bukele marcan el rumbo de las relaciones políticas internacionales que tendrá El Salvador en los próximos años”, aseguró la también analistas de la realidad nacional en la entrevista matutina de TVX.

Otro señal, que a juicio de Saldaña es una clara muestra del cambio de rumbo en las relaciones internacionales es la posición adoptada por el Mandatario Electo respecto de los regímenes de Venezuela y Nicaragua, cuando dijo que: Ortega y Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”.

Sin embargo, para la abogada habrá que esperar que Bukele no se quede solo a nivel de discurso y que en realidad haga el cambio a la hora de que El Salvador vote a en contra de Venezuela y Nicaragua en sesiones de la la ONU o de la OEA.

“Venezuela y Nicaragua siempre han sido aliados de El Salvador, es de esperar si Nayib se quedara solo a nivel de discurso o veremos cambios en las votaciones en la ONU”, añadió.

Comentarios

comentarios