Erika Saldaña: Elijan el mejor fiscal

Por Redacción UH

La abogada Erika Saldaña exigió a los diputados que conforman la Subcomisión especial encargada de escoger los perfiles para sustituir al actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), hacer la mejor elección y “no al que más bulla hace, al que anda buscando apoyos políticos a escondidas o el que promete favores a cambio de la elección”.

En un artículo de opinión, publicado este lunes en un periódico local, Saldaña destaca algunas de las cualidades que debe tener el profesional que resulte electo, sobre todo que sea independiente de cualquier partido, para actuar en aquellos casos sin la camisa de fuerza que, a veces impone la política.

“En el caso de la FGR, se trata de elegir a la persona que de verdad eche a andar una institución que por varios años se convirtió en garante de la impunidad; alguien que cuente con la suficiente independencia para trabajar frente a cualquier caso y quien goce de la credibilidad de la sociedad civil con base en sus méritos y no a conveniencia política”. escribe la profesional del derecho.

Comentarios

comentarios