Erika Saldaña: diputados quieren reformas electorales para que las cúpulas impongan los candidatos

Por Redacción UH

La analista y presidenta del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Erika Saldaña, confirmó que los diputados que impulsan reformas electorales para volver al sistema de voto por lista y bandera, entre otras, lo que en realidad buscan es empoderar de nuevo a las cúpulas para que estas terminen imponiendo a los candidatos.

El trasfondo de las pretendidas reformas es trastocar, de alguna forma los procesos internos de cada partido para darle mayor incidencia a las cúpulas y evitar que sea el pueblo quien elija a los gobernantes de su simpatía, explicó en la entrevista matutina de Radio 105.3 FM.

“Se quiere volver a un proceso electoral donde las cúpulas partidarias tiene una gran incidencia, y el pueblo ya no podría elegir”, dijo categóricamente la abogada.

Saldaña aprovechó para hacer un llamado a la población en general a no permitir que se concreten reformas que conlleven a un marcado retroceso en materia electoral, sobre todo en materia de voto cruzado y por rostro. “Creo que la ciudadanía no debe permitir que tengamos un retroceso en el tema del voto directo”, recalcó.

Comentarios

comentarios