Epidemia de homicidios en El Salvador

Por Redacción UH

La ola de violencia continúa en El Salvador y solo en el recién finalizado mes de septiembre, las cifra de fallecidos por causas violentas ascendió a 435, según datos proporcionados por las autoridades.

La alarmante situación ha sido aceptada por el vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, sin embargo defiende los trabajos realizados por el Gobierno para contrarrestar el flagelo de la violencia.

A pesar de las exuberantes cifras de fallecidos, Ortíz agregó que confían que este 2017 finalizará con una taza de menos homicidios. “Venimos de 22 homicidios diarios, pero esperamos cerrar el año con un dígito en las cifras de promedio”, reiteró.

A estas cifras de homicidios se suman los constantes ataques  a los agentes policiales que en el año totalizan 34.

Esta situación ha traído reacciones en la clase política, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, dijo que los homicidios están siendo utilizados como instrumento político en medio de una coyuntura electoral.

Profesionales de la criminología coinciden en que llama la atención que el patrón de homicidios  es coincidente con la proximidad de las elecciones o las medidas que impulsa el Gobierno. Hay que ver que está detrás de estos homicidios”, acotó.

Comentarios

comentarios