#EncuestaUTEC: Bukele, el más capaz, con mejor imagen y mejor candidato para presidente

Por Redacción UH

Los salvadoreños concuerdan en indicar que Nayib Bukele tiene más capacidad para resolver los problemas del pueblo, el que tiene la mejor imagen y como el mejor candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 3 de febrero, según la más reciente encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC).

A la pregunta ¿Qué candidato a la presidencia tiene mejor capacidad para resolver los problemas del pueblo? el 43.2 % respondió que Bukele, el 21.1 % que Carlos Calleja, el 9.1 % confía en Hugo Martínez y solo el 0.1 % opinó que Josué Alvarado, mientras que el 17 % dijo que ninguno, el 8.8 % no respondió y el 0.1 % cree que todos.

Al pedirle a los encuestados que evaluaran la imagen de los cuatro candidatos a la presidencia, el 64.9 % se decantó por Bukele, es decir el más popular; el 43.2 % por Calleja, el 32.5 % por Martínez, el 7.7 % por Alvarado. En cuanto a la imagen desfavorable, el 23.4 % dijo que Bukele, el 35 % respondió que Alvarado, el 42 % señaló a Calleja y el 47.5 % opinó que Martínez.

En el sondeo también se consultó ¿Quién es el mejor candidato a la presidencia? independientemente de la preferencia política de los entrevistados, y el 50.4 % dijo que Bukele, el 23.4 % nombró a Calleja, el 10.7 % mencionó a Martínez y solo el 0.2 % contestó que Alvarado.

En fin, en todos los escenarios el candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, resultó, con mucho margen a su favor sobre los demás contendientes, lo que lo convertirá en el ganador absoluto, y en primera vuelta, según el último sondeo de opinión pública de la UTEC y los anteriores de otras casas encuestadoras.

Comentarios

comentarios