Encuesta UTEC: Bukele, el presidenciable mejor evaluado de izquierda

Por Redacción UH

La encuesta de la Universidad Tecnológica, cuestionó a la población entrevistada cómo califica la imagen de los posibles candidatos a la presidencia de la República del partido de izquierda.

El 61.6% de la población, dijo que la imagen de Nayib Bukele es favorable, el 30.0% se inclinó por Oscar Ortiz, el 22.2% por Gerson Martínez y un 12.1% por Medardo González.

Esta no sería la primera vez que Bukele repunta en los estudios de opinión pública, hace unos días un estudio de la firma Mitofsky reveló que el 88% de la población salvadoreña aprueba a al actual alcalde de San Salvador.

A esta percepción también se suma también la encuesta realizada por Diario El Mundo y La Prensa Gráfica.

El edil  ha ganado mayor reconocimiento durante los últimos meses por el proyecto que le ha dado un nuevo rostro al corazón de la capital salvadoreña, así como la implementación de iluminación LED en varios puntos de San Salvador y la apuesta por el arte y la cultura.

Los estudios coinciden con una coyuntura que se ha caracterizado por la tensión entre el alcalde y el partido oficial y las especulaciones sobre el futuro de su carrera política.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios