Encuesta UCA: salvadoreños evalúan con 5.3 gestión gubernamental

Por Redacción UH

El más reciente estudio de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), a través del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), reveló que los salvadoreño califican con nota de 5.32 la gestión gubernamental del presidente Salvador Sánchez Cerén.

A pesar que los datos muestran que, si bien hay una leve recuperación de la calificación otorgada al presidente respecto a la reportada a finales de 2015 (5.18), el promedio de evaluación registrado sigue situándose en el rango de la desaprobación popular.

Sin embargo una importante porcentaje de encuestados aseguran que han visto cambios positivos desde el inicio de la administración. El 41.5% de la población percibe mejoras. Dentro de los logros, el que más destaca y acumula opiniones es el que se refiere a los paquetes escolares (19.6%).

Dentro del área económica, cerca del 60% de los salvadoreños opina que la situación económica del país no es la mejor. En cuanto a la seguridad y la efectividad de las medidas extraordinarias están reduciendo la delincuencia de las pandillas, el 46.8% asegura que sí.

La encuesta se llevó a cabo entre el 28 de junio y el 9 de julio del año en curso, con una muestra nacional de 1,262 personas adultas, y con un error muestral de más o menos 2.8%.

Comentarios

comentarios