Encuesta UCA: 81% de los salvadoreños no confía en el TSE

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) es una de las instituciones peor evaluadas, ya que el 81% de la población no confía en su trabajo, según reveló la más reciente encuesta de la Universidad Católica José Simeón Cañas (UCA), cuyos resultados fueron presentados este martes.

A la pregunta sobre la confianza en el Tribunal Supremo electoral, el 32.9% de los entrevistados respondió que no tienen ninguna confianza en el organismo, el 48.3% dijo que poca, el 10.9% que alguna y solo el 7.9% respondió que mucha.

La encuesta también evaluó el desempeño del TSE en la pasada elección del 4 de marzo, a lo cual los consultados le dieron una nota de 5.5%.

La mala percepción que tienen los salvadoreños del TSE obedece al magro desempeño que tuvo antes, durante y luego de las elecciones del 4 de marzo, en especial sobre la alteración del orden de los diputados que habían obtenido mayor cantidad de votos.

Otro caso que genera la desconfianza de las ciudadanía en el TSE fue el recuento de votos por la alcaldía de San Francisco Gotera, que antes de ello había dado como ganador a ARENA y que luego del nuevo conteo ordenado por la Sala de lo Constituccional le diera el triunfo al partido GANA.

Comentarios

comentarios